Prenscables BRONCE (niquelado o no) ALUMINIO PLASTICO

PRENSACABLES BRONCE (LATÓN) NIQUELADOS O NO; ALUMINIO; PLÁSTICO
ROSCA ELÉCTRICA (bsc)
ROSCA GAS (bsp)
ROSCA MÉTRICA
ROSCA PG






El prensacable Pampaco es un elemento especialmente diseñado para la sujeción y apriete de cables, con el fin de evitar cualquier tipo de movimiento o esfuerzo, provocado por trabajo o accidentes, dentro de la caja de conexión, motores o cualquier equipo eléctrico.
Asegura la estanqueidad de la instalación ya que impide la penetración de polvo, agua y/o humedad en los mismos, respondiendo mecánicamente aún en condiciones de trabajo severas.
Posee un componente de ajuste que es capaz de reducir su diámetro de apriete hasta un 50% de su máximo diámetro de pasaje.
Se fabrica en aluminio extrudido tratado térmicamente, aleaciones especiales de bronce y en plástico, específicamente poliamida 6.

Todos nuestros prensacables incluyen arandelas plásticas negras y bujes plásticos internos. Los bujes son aquellos elementos que tienen por función ceñir su diámetro sobre el cable, ante el apriete del prensacable, asegurando así la estanqueidad e inmobilidad del cable.
Las presentaciones en bronce (bce) traen bujes cónicos. Las presentaciones en plástico (pl), bujes araña. Los prensacables de aluminio (al) poseen buje araña hasta las medidas 1 1/2” BSC, 1 1/4” BSP, M40 y PG36. Las medidas mayores comprenden bujes cónicos.

Uno de los pasos importantes en un proyecto de ingeniería de calidad es la correcta elección de materiales eléctricos que la componen. Por ello, ofrecemos productos capaces de cumplir con estos requisitos y nos encontramos a su disposición para ofrecerle roscas y medidas especiales.