Empalmes rectos, derivados y botellas terminales

Nuestros empalmes son una alternativa muy apropiada y confiable para unir ciurcuitos eléctricos. Fueron desarrollados para satisfacer necesidades en condiciones de trabajo rigurosas, aptos para ser sometidos bajo tierra, a la intemperie, bajo agua, y en zonas agresivas. Por su método bajo resina colada, se convierte en un elemento altamente resistente ante esfuerzos mecánicos, e insuperable como agente dieléctrico. El espesor de nuestras carcazas le otorga, al conjunto, resistencia contra movimientos e impactos mecánicos.

Se presentan tres modelos distintos, cada uno en respuesta a una necesidad específica.
Los Empalmes Rectos son para cuando debamos continuar un cable de igual o diferente sección. Su forma cilíndrica con corte transversal, para acople de las partes, permite adaptarse a los diversos diámetros de los cables por poseer, en sus extremos, bujes de neoprene.

Los Empalmes Derivacion a 90° sirven cuando se hace necesario continuar desde una línea principal y derivar a una secundaria de menor sección. Se trabaja sobre una de las mitades de la carcaza, dado que ésta posee un corte longitudinal. Previo encintado en sus extremos con cinta de goma autosoldable y el ajuste de ambas partes de la carcaza con abrazaderas, se procede a una colada sin riesgo de derrame. Estos empalmes se proveen con abrazaderas marca Perfecto.

Los empalmes tipo Botella Terminal se utilizan para aislar el extremo de un conductor que quedará expuesto a zonas de humedad o intemperie. Poseen un cuerpo cilíndrico y una tapa adaptada al tipo de cable unipolar, bipolar, tripolar o tetrapolar.

Cada conjunto contiene separadores de PVC para evitar posibles cortocircuitos; relleno dieléctrico por colada; e instrucciones de armado.