Promoción de ferias industriales

Una feria que apunta a fortalecer la identidad de las industrias regionales

Los sectores que apuntalarán la actividad económica argentina este año, son los protagonistas de BITEC. El evento que llegará a Rosario en mayo es la primera edición de una serie de bienales que tendrán lugar en el resto de las regiones productivas del país durante el 2010

Del 13 al 15 de mayo, se llevará adelante BITEC (Bienal de la Tecnología Industrial) en el Complejo Metropolitano de la ciudad de Rosario. La mayoría de las casi 60 firmas que forman parte de la feria son de capitales nacionales. Con su base en la región centro del país, motorizan, acompañan e impulsan el crecimiento de mercados cuyo papel en la actividad económica argentina es clave. Lo hacen aportando tecnología y desarrollos innovadores en rubros como el metalúrgico, el automotriz, el siderúrgico, el petrolero, del plástico y de la maquinaria e implementos agrícolas, entre otros.

Según un estudio de la consultora Abeceb.com el agro, la industria automotriz y la siderurgia sostendrán la recuperación económica durante este año. Asimismo, la UIA reveló que la mejora de los indicadores registrada en los últimos meses del año pasado se debió a la recuperación de la industria siderúrgica y al sector de los alimentos y el automotor.

“El rol del sector industrial de la región centro del país resulta clave para la economía argentina, sólo basta con mirar las cifras. Es por esa razón, que la feria intenta ser una plataforma no sólo de exhibición de los avances e innovaciones tecnológicas, sino también un espacio que fortalezca los vínculos comerciales entre los diferentes sectores industriales, que potencie la expansión del capital productivo y que fortalezca la identidad de la industria regional y nacional”, mencionó Alejandro Soto, coordinador general de BITEC.