¿Por qué usar un empalme por resina colada?

Los empalmes por resina colada de Pampaco son seguros y confiables. Se trata de una tecnología simple y probada.
¿Qué puede suceder cuando NO se usa un empalme por resina colada?

CASO 1:: Fugas y pérdidas eléctricas en iluminación en las Pistas de Ski.
¿Qué pasa? Se hace instalaciones precariamente con cinta autosoldable o empalmes termocontraíbles en donde los cables van a ser enterrados. Tensión 220v. Al principio todo funciona correctamente. El suelo se encuentra seco y no hay mayores inconvenientes con las nevadas. Pasado el tiempo, con el deshielo y las lluvias, la tierra queda saturada, el agua se empieza a filtrar por los cables y se comienzan a generar fugas eléctricas en cada uno de los empalmes. RIESGO ELÉCTRICO.

CASO 2:: CASO TÍPICO:: Piletas de Natación.
¿La culpa es de la luminaria? Tensión 12v de corriente continua. No se considera riesgoso. Se hace una instalación de una lámpara de una pileta con un empalme descuidado, con cinta aisladora o termocontraible sin ninguna protección adicional, y se entierra. Según zona o intensidad de lluvias, las napas altas inundan el empalme y se filtra el agua a través de los conductores, llegando a inundar el artefacto en la pileta. DAÑO ECONÓMICO: artefacto inundado.
Se suele culpar al artefacto de que no es lo suficientemente estanco y que entró el agua de la pileta, cuando en realidad lo que falló fue el empalme enterrado.


¿Solución?

Los empalmes Pampaco por Resina Colada son una alternativa muy apropiada y confiable para unir circuitos eléctricos. Fueron desarrollados para satisfacer necesidades en condiciones de trabajo rigurosas, aptos para ser sometidos bajo tierra, a la intemperie, bajo agua y en zonas agresivas. Por su método bajo resina colada, se convierten en un elemento altamente resistente ante esfuerzos mecánicos e insuperable como agente dieléctrico. El espesor de las carcasas le otorga, al conjunto, resistencia contra movimientos e impactos mecánicos.

¿Los empalmes de Pampaco resisten bajo el agua?
¡¡Sí!!



+ INFO EN https://www.pampaco.com/empalmes/