¿Qué es un Tetem?

Los Tetem son sinónimo de prensacable, característicos por su calidad superior. Llegaron a ser los más exitosos del mercado nacional durante décadas y hoy son los prensacables Pampaco los que se equiparan en calidad y características generales.

Tanto los Tetem como los Pampaco se diferencian de los otros prensacables del mercado por 3 cualidades principales:

- Son fabricados en Aluminio Puro de Aluar, y no en aleaciones que contienen mayoritariamente otros metales como el zinc con magnesio, como sucede con otros prensacables del mercado que se denominan "metálicos" y que bajan la calidad de la pieza. 

- Son fabricados desde Barra Mecanizada, es decir que se parte de una barra maciza y se mecaniza cada pieza que compone el prensacable (cuerpo, tapa, tuerca). No se hacen mediante fundición en moldes ya que ello conlleva mayores posibilidades de quiebres y rupturas por golpes.

- Tienen el Mayor Rango de Ajuste para cada medida. Por ejemplo, mientras los otros prensacables del mercado tienen un rango de aprox. 6 a 11 mm para una medida de 3/4" BSC, los prensacables Pampaco de 3/4"BSC ajustan cables de 10 a 14 mm. Por tanto, si tenés un cable de menor diámetro, podés usar un prensacable de una medida más chica y ahorrar costos. 

prensacables aluminio tetem pampaco
Estas características hacen a los prensacables Pampaco idóneos en calidad, durabilidad y conveniencia. Pero también tienen otras características distintivas que son importantes considerar:

- Se proveen con tuerca y con arandela de estanqueidad, haciendo que su grado IP no solo sea en el cabezal como otros prenscables del mercado, sino también en el lado de montaje, fundamental para asegurar los equipos.

- Se fabrican en todas las roscas, ya sea hasta 2" Rosca Eléctrica (BSC), 4" Rosca Gas (BSP), M100 en Rosca Métrica y PG48 en Rosca PG, incluso en medidas o roscas especiales a pedido.

- Se desarrollaron prensacables pequeños especiales para luminarias LED que ajustan cables de 4 a 8 mm de diámetro.

- Se fabrican también en Bronce y en Plástico (poliamida), incluyendo también tuerca y arandela o buje sello o'ring.

Para más información, podés entrar a https://www.pampaco.com/prensacables/ o comunicarte con nosotros a ventas@pampaco.com